Nuevo tramo de carril bici: Avenida Gipuzkoa, sobre puente las vías del tren-Santa Engracia

Nuevo tramo de carril bici: Avenida Gipuzkoa, sobre puente las vías del tren-Santa Engracia

Vídeo-noticia https://youtu.be/Vh6xEefzkrY

La intervención ha creado un tramo de carril bici protegido bidireccional de 160 metros, que permite salvar el puente sobre las vías del tren, reduciendo el ancho de los carriles de circulación a 3,45 metros de ancho cada uno, para reducir la velocidad de los vehículos a motor.

La intervención permite conectar la infraestructura ciclable desde el Norte (Berriozar y el barrio de Buztintxuri), salvando un escollo a la conectividad que supone el recorrido de las vías del tren y el puente que cruza sobre ellas; y que no tenía una alternativa hasta ahora.

El carril bici tiene 2,90 metros, 2,50 metros de carril bidireccional, y 40 cm de separación de seguridad ante el tráfico a motor, mediante bolardos y separadores.

En el tramo más cercano a las viviendas de la calle Santa Engracia se ha prohibido el acceso con vehículos a esa zona para habilitar un nuevo espacio de uso peatonal además de habilitar el espacio del carril bici.

Plano inicial de los tres tramos del proyecto.

 

 

 



Nuevo tramo de carril bici: Avenida Gipuzkoa, sobre puente las vías del tren-Santa Engracia

Bidegorri tarte berria: Gipuzkoako etorbidea, trenbidearen gaineko zubia-Santa Engrazia

Bideo-albistea https://youtu.be/Vh6xEefzkrY

Esku-hartze honek noranzko biko 160 metroko bidegorri babestuko tarte bat sortu du, eta hari esker trenbidearen gaineko zubia gurutzatu daiteke, eta zirkulazio-errei bakoitzaren zabalera 3,45 metrora laburtu da, ibilgailu motordunen abiadura murrizteko.

Esku-hartze honen bidez Iparraldeko azpiegitura ziklistekin bat egin daiteke (Berriozar eta Buztintxuri auzoa), lotura horretarako oztopo bat gaindituta: trenbidearen ibilbidea eta horien gainetik gurutzatzen duen zubia, hain zuzen, orain arte ez baitzegoen alternatibarik.

Bidegorriak 2,90 metro ditu: 2,50 metro noranzko biko bidegorriarentzat, eta 40 cm ibilgailu motordunen zirkulaziotik bereizteko, bereizgailu eta oztopo-zutoinen bidez.

Santa Engrazia kaleko etxebizitzetatik hurbilen dagoen tartean debekatu egin da ibilgailuz bertara sartzea, hala oinezkoek erabiltzeko gune berri bat nola bidegorriarendako espazioa gaitzeko.

Proiektuaren hiru tarteen hasierako planoa.

 

 

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies